jueves, 21 de marzo de 2013

Anorexia



ANOREXIA
MONÓLOGO DRAMÁTICO

(Entra gritando hacia el costado)
BASTA¡¡¡ DEJAME EN PAZ¡¡¡ …siempre te estas metiendo en mis cosas¡¡¡ de-ja-me en paz NO TE QUIERO VER¡¡¡
(Cambia de semblante, se torna delicada, suave, tímida, frágil. Comienza a hablar a un peluche)
Cuando era chica me gustaba imitar a las bailarinas de la TV. La verdad me parecían todas muñecas con movimiento. Era como ver en la TV a mis muñecas flacas. Las bailarinas me resultaban sumamente coquetas y francamente, verlas a todas iguales vestidas como geishas y con la sonrisa de cartón era patético. El peinado brushing mediante era aun mas patético, pero a mi me parecía el limbo.
En reyes me regalaban muñecas flacas cuya fisonomía era imposible. Bracitos de apenas milímetros de grosor, piernas largas y flacas y con todo el glamour. Un príncipe cerca y todo lo que desearan a voluntad. Su automóvil, su maquillaje, sus vestidos.
En la escuela me decían la gorda. Me costo enormidades hacer amigos. Se burilaban de mi y no ahorraban carcajadas cada vez que podían. Yo desde adentro luchaba contra el dolor de sentirme tan poca cosa.
En esa época me gustaba martín, un chico rubio y perfumado. Era tan atractivo que todas andaban como moscas detrás de el. Un día se me acerco y me dijo “Daniela…mira…vos me gustas un montón y de veras me gustaría verte después de la escuela” imagínate lo que fue para mi¡¡¡ pase la tarde entre nubes. Le escribí un poema esa tarde con todo mi amor. Y aunque hoy creo que era simplemente amor infantil en ese momento me pareció un gesto espectacular. A la hora fijada llegue al lugar de la cita y lo espere toda ilusionada. De repente veo que dobla la esquina…y atrás de el toda la barra de varones. Cuando llego a mi lado me dijo “gorda… ¿Qué te pensaste? ¿Qué era en serio? Si vos sos un tapón de bañera” y se fue riendo a carcajada con los demás. Sentí como la inocencia, dolorosamente, se me moría esa tarde.
El sobrepeso comenzó a ser parte de mi vida. Incluso cuando viajaba en ómnibus a veces la gente no quería compartir el asiento conmigo. Yo me daba cuenta porque se hacinaban parados pero preferían eso antes que viajar apretados al lado mío.
El liceo fue lo peor porque para colmo…me comenzaron a brotar granos en el rostro, que en verdad no eran muchos pero yo los veía enormes, horribles y muchos.
Ahí me entro el tema de la comida. Imagínate¡¡¡ íbamos a bailar y jamás bailaba con nadie. Las demás se iban con uno u otro y yo siempre me volvía sola.
Empecé con dietas eternas. Vivía a agua todo el día. Después con las tisanas, los yuyos, los grupos de auto ayuda, las terapias, sicólogos siquiatras, gurus y cremas de las que te imagines. Nada me hacia bajar de peso. Para colmo el gimnasio me daba vergüenza, yo creía que iba a ser el hazme reír del gimnasio. Pensaba por ellos “gorda…¿Qué vas a adelgazar gorda?” llegaba hasta la puerta y me volvía.
De esa manera entre a una de las etapas mas duras, la actual. Empecé omitiendo la comida, después mentía, si me preguntaban “¿comiste?” yo les decía que si pero era mentira. Finalmente los vómitos. No quería que nada me entrara al organismo. Mi peso comenzó a bajar pero también mi animo. Estaba completamente deprimida. Llegue a pesar 40kg cuando un año antes pesaba 90kg.  Mis brazos parecían tablillas frágiles pero yo los veía gordos y rebosantes. Me encontraba papada donde solo había una mandíbula flaca y huesuda...
No quiero seguir así. La belleza es algo inalcanzable. Lo que nos muestran en TV, chicas perfectas, la belleza es eso… ¿y el corazón donde queda? ¿y el talento?¿es acaso mentira la belleza interior? Basta¡¡¡ no quiero escuchar mas nada…déjenme en paz (tira el oso…se apaga la luz)

                                                                          ...FIN...